domingo, 23 de septiembre de 2012

La esclavitud del siglo XXI: la trata de mujeres


En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, condenamos cualquier modo de violencia o extorsión humana.

La trata de mujeres constituye el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. Cientos de miles de vidas robadas y mutiladas.

Nuestra más rotunda repulsa a todos los culpables de esta despiadada práctica, a los miserables que convierten a niñas, en mujeres sin dignidad; a los inhumanos que pagan y contribuyen a seguir matando en vida a menores, a niñas. A todos los desgraciados, porque no se les puede llamar hombres, que maltratan a una mujer, a una niña, olvidando que ellos salieron del cuerpo de una mujer. Repúdienlos a todos, porque la esclavitud del siglo XXI no sería posible si ellos no pagasen.


¿Qué clase de indigencia mental hay que padecer para ver deseo aquí?

Una niña sin pasado, sin presente y sin futuro; el producto de una de las prácticas más antihumanas de nuestra sociedad. Porque no es algo que suceda allende los mares, es algo que está sucediendo en nuestras ciudades. Porque la trata de niñas y de mujeres se hace en el llamado Tercer Mundo, y se explota en el “civilizado” Primer Mundo.

Luchamos y seguiremos luchando por la dignidad de todas las mujeres, porque cuando maltratan, explotan o humillan a una, las secuelas las padecemos todas. Porque una sola mujer extorsionada será suficiente para avivar mucho más la fuerza de nuestra lucha. 

Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario